EV
Emilio Villa
@Milucho61
2587
12/12/2012, 11:07:57 PMHE BUSCADO COMO PLEUROTUS, PERO NO ME CUADRA....
Encontrada en bosque de robles. Había unas cuantas más, solamente alrededor de un gran Roble, tanto en la base como en sus alrededores. La carne del sombrero rompe con facilidad de una forma muy limpia (parecido a una patata frita de bolsa). Las láminas tienen un tacto parecido a Russ.Cian. o Russ.Vires., como grasiento. Están siempre en pequeños grupos. Olor fúngico agradable. Sabor dulce al principio, pero al cabo de un rato deja una sensación de picor leve en la boca. Aunque estuvo lloviendo, el sombrero no estaba viscoso.
He buscado por Pleurotus (más bien por su forma), pero no me encaja en ninguna de las fichas que he visto.
¿Alguna pista? Por cierto, tenía habitantes (gusanillos blancos).
Gracias y saludos a todos/as.

He buscado por Pleurotus (más bien por su forma), pero no me encaja en ninguna de las fichas que he visto.
¿Alguna pista? Por cierto, tenía habitantes (gusanillos blancos).
Gracias y saludos a todos/as.

Hola.
Para mi es lepista Inversa.
Saludos.
Para mi es lepista Inversa.
Saludos.
Hola Juan:
Más o menos no me cuadraba lo mismo que a tí. Forma y color del sombrero. Además no me cuadraba mucho el hábitat, así como el olor y sabor de esta lepista. Mi confusión fue observar ejemplares pequeños saliendo por los laterales, que se parecían mucho en su forma a Pleurotus. Sin embargo al leer las fichas de las Pleurotus, no me coincidía con las características macroscópicas, por lo cual os he pedido ayuda.
P.D.: Nunca te consideres el más novato. Aunque veas que yo he subido muchos post, son todo preguntas y aún tengo muchísimas dudas acerca de muchas especies.
Saludos y buenos encuentros.
Más o menos no me cuadraba lo mismo que a tí. Forma y color del sombrero. Además no me cuadraba mucho el hábitat, así como el olor y sabor de esta lepista. Mi confusión fue observar ejemplares pequeños saliendo por los laterales, que se parecían mucho en su forma a Pleurotus. Sin embargo al leer las fichas de las Pleurotus, no me coincidía con las características macroscópicas, por lo cual os he pedido ayuda.
P.D.: Nunca te consideres el más novato. Aunque veas que yo he subido muchos post, son todo preguntas y aún tengo muchísimas dudas acerca de muchas especies.
Saludos y buenos encuentros.
Muchas gracias a todos/as.
Efectivamente coincido en Lepista Flaccida (antes Lepista Inversa). Sois fenomenales y nunca dudáis en ayudar a los que menos sabemos de estos temas.
Saludos muy cordiales a todos.
Emilio Villa.
Efectivamente coincido en Lepista Flaccida (antes Lepista Inversa). Sois fenomenales y nunca dudáis en ayudar a los que menos sabemos de estos temas.
Saludos muy cordiales a todos.
Emilio Villa.