A
alcedo
@alcedo
1229
12/8/2012, 6:33:18 PMEs seta ó no es seta ?
La verdad es que no se siquiera si es o no es una seta, pero tampoco es ninguna pnta que yo conozca, creciendo las tres juntas en bosque de roble melojo (quercus pyrenaica), dos cerradas y una abierta mostrando el interior hueco, altura unos 5 cm.

Duende gracias por tu respuesta, y gracias a ella he consultado siguiendo la pista y quizas encuentro más semejanza con Clavariadelphus-pistillaris, en la red hay imágenes casi idénticas, incluso como la última que está como rota (no las adjunto pues no se si tienen copyright).
Que opinas, un saludo.
Que opinas, un saludo.
hola Alcedo ,para mi parecer creo que se trata de clavariadelphus pistillaris ,te adjunto ficha http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/cantharellales/387-clavariadelphus-pistillaris.html ,un cordial saludo.
Hola.
Clavariadelphus Pistillaris o como se la llama vulgarmente chivata de la Chantarella (Cantharellus Cibarius) por salir dias antes de esta y en el mismo lugar.
Saludos.
Clavariadelphus Pistillaris o como se la llama vulgarmente chivata de la Chantarella (Cantharellus Cibarius) por salir dias antes de esta y en el mismo lugar.
Saludos.