RC
Roberto C
@Roberto C
914
12/7/2012, 5:49:55 PMConfirma identificacion
Creo que las tengo bien identificadas pero me gustaría saber vuestra opinión.
En pinar (con alguna pequeña mancha de roble) a una altitud de 1.200 metros.
HYDNUM REPANDUM

CORTINARIUS VIOLACEUS

¿Qué opináis?
En pinar (con alguna pequeña mancha de roble) a una altitud de 1.200 metros.
HYDNUM REPANDUM

CORTINARIUS VIOLACEUS

¿Qué opináis?
Yo creo también que el segundo es Cortinarius violaceus pero el primero yo me inclino más por Hydnum rufescens por el color anaranjado del sombrero y las agujas del himenio más largas (en proporción al tamaño ya que suele ser bastante más pequeño que la lengua de vaca).
Saludos.
Saludos.
Gracias Rafa:
En las guías que manejo me aparecen con colores parecidos: C. Violaceus, C. Purpurascens y C. Glaucopus.
De estos tres el que más me cuadra es C. Violaceus pero no puedo asegurar nada y menos viendo que el ejemplar que encontré ya había sufrido alguna helada.
Gracias Pepe.
Quizás tengas razón y se trate de H. Rufescens pues los ejemplares que encontré todos eran un poco amorfos (en el sentido de que tenían dos o tres pies pero los sombreros unidos en uno) y estaban aislados, no en grupos de varios ejemplares. El mayor de todos tenia unos 8 cm y eran dos ejemplares unidos. La verdad es que cuanto mas les miro mas dudas tengo de cual de las dos se trata
Un Saludo
En las guías que manejo me aparecen con colores parecidos: C. Violaceus, C. Purpurascens y C. Glaucopus.
De estos tres el que más me cuadra es C. Violaceus pero no puedo asegurar nada y menos viendo que el ejemplar que encontré ya había sufrido alguna helada.
Gracias Pepe.
Quizás tengas razón y se trate de H. Rufescens pues los ejemplares que encontré todos eran un poco amorfos (en el sentido de que tenían dos o tres pies pero los sombreros unidos en uno) y estaban aislados, no en grupos de varios ejemplares. El mayor de todos tenia unos 8 cm y eran dos ejemplares unidos. La verdad es que cuanto mas les miro mas dudas tengo de cual de las dos se trata
Un Saludo
Identificación confirmada Roberto, Hydnum repandum y Cortinarius violaceus, ninguna duda. :)