Cabecera Fungipedia
Publicidad
RC

Roberto C

@Roberto C

914
12/7/2012, 5:49:55 PM

Confirma identificacion

Creo que las tengo bien identificadas pero me gustaría saber vuestra opinión.

En pinar (con alguna pequeña mancha de roble) a una altitud de 1.200 metros.

HYDNUM REPANDUM

CORTINARIUS VIOLACEUS

¿Qué opináis?

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Yo creo también que el segundo es Cortinarius violaceus pero el primero yo me inclino más por Hydnum rufescens por el color anaranjado del sombrero y las agujas del himenio más largas (en proporción al tamaño ya que suele ser bastante más pequeño que la lengua de vaca).

Saludos.
Gracias Rafa:
En las guías que manejo me aparecen con colores parecidos: C. Violaceus, C. Purpurascens y C. Glaucopus.
De estos tres el que más me cuadra es C. Violaceus pero no puedo asegurar nada y menos viendo que el ejemplar que encontré ya había sufrido alguna helada.

Gracias Pepe.
Quizás tengas razón y se trate de H. Rufescens pues los ejemplares que encontré todos eran un poco amorfos (en el sentido de que tenían dos o tres pies pero los sombreros unidos en uno) y estaban aislados, no en grupos de varios ejemplares. El mayor de todos tenia unos 8 cm y eran dos ejemplares unidos. La verdad es que cuanto mas les miro mas dudas tengo de cual de las dos se trata

Un Saludo
Identificación confirmada Roberto, Hydnum repandum y Cortinarius violaceus, ninguna duda. :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información