AL
Angel Landa
@Arlanda
1103
12/6/2012, 11:36:05 AMPluteus?
Creo que se trata de algún tipo de Pluteus pero ando muy perdido. Me recuerda al Pluteus plautus pero el pie de este es blanco y el de la foto es amarillo. Lo encontré en el Parque Nacional de Monfragüe, en la umbría de la montaña sobre una rama-tronco muerta. No pude identificar el árbol aunque alrededor habia montones de acebuches, alcornoques, madroños, etc.
La seta parece inconfundible, sombrero ocre, pie amarillo, láminas blancas, pequeña y crece sobre madera muerta. No le noté ningún olor raro pero mi nariz no es muy sensible, como no fumo ... Ademas tenia la carnemuy tenaz y flexible, me costo arrancarla.
Gracias por la ayuda

La seta parece inconfundible, sombrero ocre, pie amarillo, láminas blancas, pequeña y crece sobre madera muerta. No le noté ningún olor raro pero mi nariz no es muy sensible, como no fumo ... Ademas tenia la carnemuy tenaz y flexible, me costo arrancarla.
Gracias por la ayuda

Tienes razon Javi, parece claramente un Mycena renati.
Muchas gracias
Muchas gracias
Angel, como siempre es un gustazo apreciar tus logradísimas y estupendas fotografías ("que envidia me das campeón"). Además nos aportas ejemplares preciosos que, por lo menos yo, no solemos ver frecuentemente.
Enhorabuena y síguenos alegrando la vista.
Saludos.
Enhorabuena y síguenos alegrando la vista.
Saludos.
Gracias Emilio por tus palabras de ánimo. Siempre vienen bien.