Cabecera Fungipedia
Publicidad
RD

Rafa Domínguez

@Domodo

2807
12/2/2012, 8:58:59 PM

Muchas dudas con este agaricus

Hola a todos, paso a contar mis impresiones.

Estaba en bosque de alcornoques y encinas. Era de gran porte, siendo muy joven medía 11 cm de sombrero y 4 cm de anchura de pie.

Olor fungico agradable, no muy fuerte.

Inicialmente pensé que pudiera ser Augusto, pero al ver que enrojecía, incluso salpicadamente, me decantaría por la sección sanguinolentis.

Por su gran tamaño de los que he mirado solo podría encajar el haemorrhidarius o alguna variedad de mayor porte del impudicus.

Pero me confunden, las láminas tan grisaceas, los pelillos debajo del velo a modo de cortinilla. El pie, que no era compacto, tenía un pequeño hueco alargado, centrado en su interior (de esto no tengo fotos). Por fuera el pie tenía pelillos esporádicos.

En fín, a ver si me podéis ayudar.

Saludos

Edito: tiene el pie un abultamiento en forma de bulbo, aunque se que esto es muy común en las secciones de las que hablo y se ve en las fotos.

Estoy viendo que me falta una foto del primer corte que hice, ya que ahí se aprecia mejor el primer enrojecimiento. Cuando llegue a casa la pongo.

Saludos otra vez

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
a mi humilde parecer agaricus silvaticus, muy bueno, por cierto
vaya, aunque también el Haemorrhidarius.
Pilar: a los agaricus les tengo algo de fobia, pero con estos sanguinolentis, tengo curiosidad a ver si es verdad que son los mejores. Solo cogí un ejemplar y terminé tirándolo, pero la próxima vez los pruebo.

Benito: gracias por la opinión, al final llegamos a la misma conclusión, dentro de la cierta inseguridad que habría que tener sin microscopía.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información