Cabecera Fungipedia
Publicidad
RR

R. Rebo

@Rebo

1836
12/2/2012, 6:19:02 PM

Craterellus lutescens?

En la salida de ayer en un pinar me encontré esta setita, la mayor de un pequeño grupo. La que podeis ver en las fotos mide unos 8 cm de largo, con un sombrero de unos 2 cm de diámetro.

Como me pasó con el eryhropus del otro post, no pude hacer ayer las fotos, y hoy cuando la cogí estaba un poco sequilla. No la había visto nunca antes pero a mi me parece craterellus lutescens. ¿Qué opinais?

Otra duda. He visto en varios sitios Cantharellus lutescens, incluidas las fichas de Fungipedia, aunque en ningún sitio encontré los dos nombres juntos (craterellus y cantharellus). Si entendí bien en Index Fungorum se indica como nombre actual Craterellus lutescens. ¿Alguien me lo puede confirmar?

Gracias.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
No te comas el tarro con la nomenclatura, siempre fueron Cantharellus, ahora quieren que se llamen Craterellus y quizás dentro de un par de años Cantharellus otra vez, no es relevante ese hecho, lo importante es saber cual es, y en mi opinión es tubaeformis, no lutescens.
Gracias de nuevo, Javi.

He vuelto a echar mano de las guías y tienes razón, por el himenio encaja mejor en C. tubaeformis.

Un saludo! ;)
Hola.
Estos se secan muy bien y te duran mucho tiempo.

Saludos.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información