S
Santana
@noemar
4155
10/17/2010, 8:09:46 PMEmpezando a identificar.¿Me ayudaís?
Bueno en mis andaduras por el monte me he topado con especies que no se identificar en su totalidad, así que opto por tirar de la cámara (siendo que esta vez sea del móvil) y consultar con vosotros. Muchas gracias de antemano :)
Posible Lepiota Mastoidea????

otro punto de vista

láminas
desde arriba

Otra éspecie que desconozco, pudiendo ser seta de chopo

sus láminas

El entorno de ambas

Gracias y perdón por la poca calidad de las fotos.
Posible Lepiota Mastoidea????

otro punto de vista

láminas
desde arriba

Otra éspecie que desconozco, pudiendo ser seta de chopo

sus láminas

El entorno de ambas

Gracias y perdón por la poca calidad de las fotos.
Las he observado en Navarra, no en Canarias, no he recolectado ninguna. Pero las tengo localizadas
Santana, el comentario de Adrián es correcto, si puedes dinos el color de la esporada y algún dato mas.
¿El anillo os parece simple o doble? yo lo veo simple. Si es así, descartaríamos alguna que se ha indicado.
¿El anillo os parece simple o doble? yo lo veo simple. Si es así, descartaríamos alguna que se ha indicado.
adrian escribió:
Bueno intentare recolectar una para sacar la esporada, no obstante si puedo tomare unas fotos de ellas con la reflex que se observaran mucho mejor sus detalles. Pero ya digo que no son de Canarias, sino en la zona prepirenaíca de Navarra.
Saludos
Hola Blues, si tienes las primeras que dices L.mastoideas, cortales el pie y coloca el sombrero sobre un folio blanco para que observes a las horas el color de las esporas que han caido, si sale un tono verdoso Javi está en lo cierto y a mi no me extrañaria si la has cogido en canarias, porque creo que ahí está recolectada...
Bueno intentare recolectar una para sacar la esporada, no obstante si puedo tomare unas fotos de ellas con la reflex que se observaran mucho mejor sus detalles. Pero ya digo que no son de Canarias, sino en la zona prepirenaíca de Navarra.
Saludos