CG
CARLOS GARRIGUES
@GARRY
1136
11/30/2012, 5:09:14 PMotra consultilla
No tengo ni idea de qué familia se trata. Muchos ejemplares de distintas edades juntos en bosque de pinos. Color vino en el sombrero y también en el pie, los ejemplares más viejos pierden color. Láminas separadas de color anaranjado o ocre.

Como siempre, muchas gracias. La verdad es que me cuesta bastante, veo la misma seta 20 veces y nunca me parece la misma.....me tengo que poner las pilas. :blink: :blink:

Como siempre, muchas gracias. La verdad es que me cuesta bastante, veo la misma seta 20 veces y nunca me parece la misma.....me tengo que poner las pilas. :blink: :blink:
Hola.
Mira si te encaja con Chroogomphus fulmineus.
Saludos.
Mira si te encaja con Chroogomphus fulmineus.
Saludos.
Hola Carlos.
Dentro de la misma familia, podemos encontrar el Rutilus o pie de Perdiz y el Helveticus, todos ellos bastante parecidos entre si.
El problema o la parte negativa, viene cuando se le confunde con alguas especies de la familia de los Gomphidius, algunos toxicos o muy toxicos.
Saludos.
Dentro de la misma familia, podemos encontrar el Rutilus o pie de Perdiz y el Helveticus, todos ellos bastante parecidos entre si.
El problema o la parte negativa, viene cuando se le confunde con alguas especies de la familia de los Gomphidius, algunos toxicos o muy toxicos.
Saludos.
Muchas gracias Juande por orientarme. Me decanto por Helveticus poruq el fulmineus me parece de colores más claros.