J
Juanjo
@juanjonene23
1578
11/30/2012, 4:06:26 PM¿Tricholoma portentosum? ¿Russula Cianoxantha?
Buenas, después de la primera nevada de la temporada, salí a dar una vuelta y encontré lo que creo que son Tricholoma portentosum. Las fotos no son muy buenas, perdonad por ello. Las encontré en un bosque mixto de pinos-castaños, la cutícula podía desprenderse hacia el centro, el pie tenía tonos amarillos suaves, el olor y el sabor son agradables. Decir antes de nada, que los colores rojizos son restos de tierra.
Espero que podáis ayudarme.

Posteriormente en bosque de castaños encontré éstas Russulas, cuyas láminas son céreas, me parecieron muy características. A ver si puede ser cyanoxantha.

Muchas gracias por todo. Saludos.
Espero que podáis ayudarme.

Posteriormente en bosque de castaños encontré éstas Russulas, cuyas láminas son céreas, me parecieron muy características. A ver si puede ser cyanoxantha.

Muchas gracias por todo. Saludos.
Hola.
Creo que las tienes bien identificadas las dos especies, los Tricholomas, hay algunos parecidos entre si, pero puede ser el que propones, la Russula, si es la que mencionas.
Creo que las tienes bien identificadas las dos especies, los Tricholomas, hay algunos parecidos entre si, pero puede ser el que propones, la Russula, si es la que mencionas.
Muchas gracias por todo Juande. Saludos.
Hola.
Con esos Tricholomas, debido a su fragilidad, los cocinan en sopas.
Saludos.
Con esos Tricholomas, debido a su fragilidad, los cocinan en sopas.
Saludos.