Cabecera Fungipedia
Publicidad
E

eduhaba

@eduhaba

3298
11/29/2012, 7:09:08 PM

DUDAS CON LOS AGARICUS

Hoy he visto este agaricus pero no soy capaz de clasificarlo. Estaba bajo pino carrasco y es diferente a los que suelo encontrar. Este es mas grande, el sombrero media unos 20 cm y tenia unas escamas de color marron. Creo que es la primera vez que lo veo. Al pellizcarlo no se pone amarillo, pero en el cachito que le he roto no se percibia tampoco olor anisado. La cuticula estaba un poco arrugada por la sequedad de estos dos días de viento que llevamos.
En fin espero que alguien me de su opinión.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Mira a ver si te convence el Agaricus augustus ;)
De acuerdo augustus.
Gracias Ricardo y Paco, creo que ahora si habeis dado en el clavo, he revisado fotos de esta variedad y coinciden totalmente con el de mis fotos. Además según la ficha de esta especie de fungipedia, su tamaño y hábitat (coníferas y leña en descomposición) coincide totalment con el lugar donde lo encontré. Lo único que no me cuadra es el tema del olor. Estos olían realmente bien, para nada daba el recuerdo a anis de aversis. Tenían un olor dulzon como el bisporum maduro. Lo de augustus supongo que sería por el tamaño, por que son bantante grandes. En fin, gracias por vuestro tiempo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información