Cabecera Fungipedia
Publicidad
F

Fernando

@FernandoC

3021
11/26/2012, 5:14:40 PM

Identificación hongo... (?)

Hola a todos, ¿alquien me puede dar algún dato de... ésto?

Transito muchísimo la zona donde los he encontrado desde hace 25 años y deciros que nunca había visto nada parecido. Tal vez sea que nunca me había fijado, pero lo cierto es que para mí, es nuevo.

Altitud: 600-800 mts
Lluvia importantes en la zona las dos semanas anteriores.
Textura esponjosa, los que se ven resecos se pulverizan al manipularlos generando una pequeña nubecilla blanca de la que, por cierto, me he mantenido alejado.

Bueno, para ser mi primera consulta tal vez no sea nada original, pero nunca los había visto por éstas latitudes.

Saludos

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola Fernando, esto como ves es un poco complicado, pero para eso hay por aqui gente que sabe mucho y lo comparte on los demas, mikel es un experto en Mixos y hace unas fotos maravillosas.
Te dejo un enlace de la Wiki donde te puedes enterar de lo que es un mixomiceto: http://es.wikipedia.org/wiki/Myxomycota .

Saludos
Muchas gracias Bill, el artículo me sobrepasa ampliamente pero es la mar de interesante. Lo del robot me parece de ciencia ficción. Increíble.
Se agradecen los piropos, Bill, pero la cosa no es así.
De experto en myxos no tengo nada, :blush: me gustán pero no doy una con ellos. Mi amigo Fernando Bellido suele ser quien me ayuda con ellos y el experto que hay detrás de los nombres de mis fotos.
Gracias de nuevo, Bill
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información