Cabecera Fungipedia
Publicidad
AM

Angel Manuel

@Rubiorr

2646
11/25/2012, 6:01:08 PM

A ver si acierto...

Buenas, esta tarde caminando en un pinar de la zona de Cartaya, me he traido algunas setas, creo que con seguridad he acertado en la siguiente, pero quiero que me lo confirmeis ;)

MACROLEPIOTA PROCERA (Parasol, Galipierno, etc...)

La siguiente seta no estoy seguro pero me pareció una Marasmius Oreades (senderilla, senderuela) a ver si los expertos me echan una "A"manita... :laugh:

Y la ultima que me traje fué la siguiente:

LYCOPERDON PERLATUM (un peo de lobo)

Corregidme si me equivoco sobre el nombre.
he leido que es comestible mediocre cuando es joven con el interior blanco puro, ¿alguien la ha probado?

Realmente hay una gran riqueza de setas en ese pinar de cartaya, a ver si me acerco un dia con la reflex para inmortalizar e identificar setas que no conozco de por allí.

Un saludo a todos y muchas gracias de antemano como siempre.
La procera clarisima, la que llamas senderuela parce una tóxica gimnopilus, lo más seguro penetrans, las últimas no las veo claras.

Saludos
La segunda nada que ver con un Marasmius, mi duda estriba en si son Gymnopilus o Pholiotas, hay dos Pholiotas similares que son la highlandensis y la graminis, no las descartaría.
Hola Angel, las que dices si pueden ser Senderuelas (Marasmius Oreades), parace que no lo son, "hay consenso", yo te voy a dar una manera de asegurarte, aparecen en hileras o corros de brujas, pequeñas, marrones, y sobre todo coge una e intenta romper el pie con los dedos, notaras que resiste y lo notas duro, el pie no se come y hay que cocinarlas bien, de todas formas seguro que encuentras entendidos que te aclaren si son o no.
Espero haber ayudado. Un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información