C
carlos
@carlosmci
2464
11/24/2012, 9:12:56 AMDecirme que he acertado...
A ver si he acertado....?
La primera foto es de dos RUSSULA SANGUINEA, y la segunda foto de un grupito de PSATHYRELA PENNATA.
Puede ser?.......
Vereis, ya me ha dicho otro compañero, que no es una RUSSULA SANGUINEA, el hecho de hacer la consulta otra vez aqui, no es por desconfianza, es porque no lo habia puesto en el foro adecuado, se habia quedado en el foro de bienvenida, por falta de pericia en el manejo de los distintos foros que hay.
Y asi corrigo mi error...soy novato :unsure: en Fungipedia
La primera foto es de dos RUSSULA SANGUINEA, y la segunda foto de un grupito de PSATHYRELA PENNATA.
Puede ser?.......
Vereis, ya me ha dicho otro compañero, que no es una RUSSULA SANGUINEA, el hecho de hacer la consulta otra vez aqui, no es por desconfianza, es porque no lo habia puesto en el foro adecuado, se habia quedado en el foro de bienvenida, por falta de pericia en el manejo de los distintos foros que hay.
Y asi corrigo mi error...soy novato :unsure: en Fungipedia
Hola.
Debes empezar por bibliografia sobre Micologia de tu zona, luego puedes seguir avanzando.
El libro que mencionas lo tengo, lo compre en el corte ingles creo recordar por unos 50 o 60 Euros.
En total tengo 14 libros, y te digo que ninguno es definitivo, ya sea por las fotos, por las explicaciones etc.
Son un complemento de mucho valor, pero la gente tiende a buscar un parecido fotografico y poco mas.
Debes empezar la casa por los cimientos,ir conociendo las caracteristicas de las diferentes familias, de lo contrario, repasaras los libros de la primera pagina a la ultima, buscando alguna similitud.
Hazme caso y veras como avanzas mas y mejor.
Un Saludo.
Debes empezar por bibliografia sobre Micologia de tu zona, luego puedes seguir avanzando.
El libro que mencionas lo tengo, lo compre en el corte ingles creo recordar por unos 50 o 60 Euros.
En total tengo 14 libros, y te digo que ninguno es definitivo, ya sea por las fotos, por las explicaciones etc.
Son un complemento de mucho valor, pero la gente tiende a buscar un parecido fotografico y poco mas.
Debes empezar la casa por los cimientos,ir conociendo las caracteristicas de las diferentes familias, de lo contrario, repasaras los libros de la primera pagina a la ultima, buscando alguna similitud.
Un Saludo.
..Buena reflexion Juande, lo voy a tener muy en cuenta. Y si, hasta ahora lo que hacia era mirar en la guia buscando la foto mas parecida...
Gracias.
Gracias.
"Juande" post=48058:
Hola.
Un Saludo.
Creo que tienes toda la razón Juande, me he dado cuenta de que yo también he empezado como Carlos, buscado afinidades fotográficas con un par de guias que tengo.
Además creo que la primera edición de estas guias es estranjera y seguro que la mayoría de las especies ni las tenemos en la peninsula.
Dinos algún libro que esté bien para comenzar a asentar "los cimientos" y distinguir las distintas familias basándonos en una sistemática de clasificación. Por cierto si saber alguna buena publicación que se centre en la micología de los montes de la zona mediterranea e ibérica también te lo agradezco.
Un saludo