JA
Jose Angel
@Raja
1327
11/22/2012, 7:33:18 PMConoceis estas setas y si son comestibles?
Hola, esta mañana he salido con unos amigos por el monte buscando lo que aqui conocemos como Nizcalos, he visto un montos de setas y con buen aspecto, pero no se sus nombres ni si son comestibles, me podeis ayudar? MUCHAS GRACIAS.
La verdad que esta dudo que lo sea por el color

.
La verdad que esta dudo que lo sea por el color

.

Me han comentado que hay diferentes tipos de Nizcalos, aqui los mas conocidos son estos y se diferencian de otras setas muy parecidas en su color rojizo y el anillo rojo que dejan tras su corte, hemos visto otras que son practicamente iguales pero algo mas blanquecinas y no dejan el anillo rojizo tras su corte, otra vez que valla le hare fotos para ver si son comestibles.

Buenas, aquí en Salamanca tenemos el Lactarius deliciosus. El que me muestras es lactarius sanguifluus. Saludos
Ángel es un lactarius sanguifluus. O nizcalo de sangre, muy apreciado sobre todo, en Mallorca (Esclatasang).
En cuanto a las otras coincido sin llegar a especie en Agaricus y el Lycoperdon, bien pudiera ser una calvatia.
Saludos
En cuanto a las otras coincido sin llegar a especie en Agaricus y el Lycoperdon, bien pudiera ser una calvatia.
Saludos