Cabecera Fungipedia
Publicidad
EB

EDUARDO BECERRA BRAVO

@edubravo10

1072
11/22/2012, 1:23:29 PM

identificacion de hongos

hola muy buenas habeis si podeis ayudarme con estas fotos, son 4 especies distintas y e puesto 2fotos de cada especie para que se vean mas detalles.

1A

1B

2A

2B

3A

3B

4A

4B

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Buenas tardes, la primera especie es lycoperdon perlatum (comestible de joven, cuando la carne aún es blanca) y la segunda es trametes versicolor. Las pequeñitas son mycenas.
Un saludo.
Hola

La primera ya te la han identificado.
La segunda, no es un Trametes, en estas especies hay que mirar las dos caras siempre, o se corre el riesgo de errar en la identificacion.

Para mi es un Spongipellis Pachyodon, esta considerado parasito facultativo, o sea que es saprofito (vive en materia en descomposicion) pero a su vez es capaz de reproducirse en heridas de especies vivas (parasito).
O sea que pueden aflorar en la herida de un arbol, y cuando este muere, sigue alimentandose de la materia muerta que este genera.
Las fotos 3a y 3b, son Mycenas, me inclino por la M.Clavicularis, aunque es un genero complicado.
En cuanto a las dos ultimas, no veo suficiente datos para decirte nada.
Saludos.
A mi la 2A y 2B me parecen Trichaptum fuscoviolaceum, pero las fotos son muy malas y hay que imaginar mas que ver
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información