Cabecera Fungipedia
Publicidad
JG

jose gabriel ballestero

@casanate

2327
11/21/2012, 5:08:01 PM

AYUDA URGENTE

Necesitaría que alguien me ayudase a identificar esta especie que aparece en un huerto situado a pocos kilómetros de la ciudad de Zaragoza. GRACIAS




Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
A lo mejor me he pasado, pero es que a la persona que tiene esas setas en el huerto( y que lleva tiempo queriendo saber de qué especie se trata) le he comentado que subiéndolas aquí me las podrían identificar y, lo mismo que me hacéis vosotros el favor de ayudarme en la identificación de las que os envío, quería yo hacerle el favor a él por medio de vuestros conocimientos.

Muchas gracias otra vez.
Si quieres saber mas de esa posible y probable Volvariera, mira este post y sus enlaces, quiza te aclaren algo mas: http://www.fungipedia.org/setas-informacion-y-consultas/5-fotografia-micologica/47750-volvopluteus-gloiocephalus.html .
De todas formas, eso no se come.

Saludos
En algunas guías la ponen como comestibles y algunas empresas de envasado de revoltillos de setas, le meten ejemplares muy pequeños.

Sin embargo, tal como dice Bill, os recomiendo no comerlas no merece la pena y existen otras Volvariellas muy tóxicas con las que se podrían confundir.

Saludos a todos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información