RR
R. Rebo
@Rebo
2437
11/18/2012, 6:54:05 PMSerá lepista nuda?
A ver si esta vez di con ella...
Encontrada en pinar, aunque encontramos más entre robles. La carne es blanca (o al menos bastante más clara que el exterior). El pie muy fibroso.
Lo que encuentro un poco raro es que el olor no me parece especialmente intenso ni peculiar.
Fotos sólo tengo estas dos, malas, hechas in situ. Si es necesario mañana puedo subir algunas de un par de ejemplares que cogí para su determinación (si aguantan).

Gracias.
Encontrada en pinar, aunque encontramos más entre robles. La carne es blanca (o al menos bastante más clara que el exterior). El pie muy fibroso.
Lo que encuentro un poco raro es que el olor no me parece especialmente intenso ni peculiar.
Fotos sólo tengo estas dos, malas, hechas in situ. Si es necesario mañana puedo subir algunas de un par de ejemplares que cogí para su determinación (si aguantan).

Gracias.
Bueno, partíamos de la base, de que tu seta y la mía eran las mismas.
Yo si la cogí en alcornoque. Se me olvidó preguntar si podría darse en encina.
Saludos
Yo si la cogí en alcornoque. Se me olvidó preguntar si podría darse en encina.
Saludos
Hola.
Esta seta es habitual en Quercus, en cualquiera de sus especies, tambien les gusta los pinos con matorrales, por esta zona en pinos con lentisco.
Saludos.
Esta seta es habitual en Quercus, en cualquiera de sus especies, tambien les gusta los pinos con matorrales, por esta zona en pinos con lentisco.
Saludos.
Si la verdad, es que me puesto a hablar de la seta de otro post, esto evidentemente puede generar confusión.
La nuda se da en muchos habitat, no es micorriza.
Saludos
La nuda se da en muchos habitat, no es micorriza.
Saludos