Cabecera Fungipedia
Publicidad
K

kike

@kike

1991
10/14/2010, 9:57:36 AM

una pregunta?

soy nuevo en el foro he estado cogiendo setas en los últimos 5 años pero sobre todo boletus.
ahora estoy cogiendo lepiotas o eso parecen pero no estoy muy seguro de ellas os voy a colgar las fotos y si podéis me contestáis la mas grande tiene un diametro de 19 cm y la mas pequeña de 11 creo q son todas de la misma clase pero tampoco estoy muy seguro tienen como motitas blancas un poco marrones y sobre todo son blancas las laminas de debajo son blancas y en algunas estan como manchadas de marron. muchas gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola,a poco que me equivoque la de la primera foto con esa piel en forma de estrella sobre la cuticula,es la venenata.Ojo que la familia de las Lepiotas,son las que mas intoxicaciones produce todos los años.Muchas veces estan juntas o cerca varias de especies diferentes,si añades al plato una de las toxicas malo.Precaucion.Un Saludo.
Dentro de mi poca experiencia con las setas para identificar a la venenata bastaría con rascar el pie o cortarla ya que se teñiria de un color vinoso o pardo rojizo, claro está que eso no la separaría por ejemplo de la rhacodes.
juande escribió:
Hola,a poco que me equivoque la de la primera foto con esa piel en forma de estrella sobre la cuticula,es la venenata.Ojo que la familia de las Lepiotas,son las que mas intoxicaciones produce todos los años.Muchas veces estan juntas o cerca varias de especies diferentes,si añades al plato una de las toxicas malo.Precaucion.Un Saludo.

Ciertamente la venenata tiene esa forma de estrella sobre la cutícula pero al menos las que yo he visto (solo fotografías, fiense de si la han identificado bien) la cutícula es mucho más parda y consistente.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información