Cabecera Fungipedia
Publicidad
S

Sergio

@Sergio76

3935
11/17/2012, 12:14:46 PM

¿He identificado bien estas 3?

Hola,

Os pongo unas fotos con el nombre al que he llegado. A ver qué os parece:

Lepista Personata:
Encontrada en el lecho de un arroyo seco, lleno de hierba y con un par de pinos cerca. Olor intenso y tamaño de 6 cm de alto x 8 de diametro.

Lepista Sordida:
Bajo pinos y encinas mezclados. 5 cm de diametro.

Thricoloma Terreum: Bajo pinos y encinas (en un bosque mixto a medio camino de uno y otro). Olor fungico agradable muy suave.
Esta me cuesta horrores estar seguro y no confundirla con alguna de sus primas.

Gracias por vuestros comentarios.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Aunque bien vistas ahora solo se parece el color de la curicula, el pie es mas fino... Pero el habitat el mismo entre la hierba abajo el barranco.
Hola.
Aqui no se trata de que nadie se enfade ni mucho menos, tan solo se intenta aclarar las especies y que todo aquel que de una opinion,que la argumente, nada mas.
De esa forma aprendemos todos unos de otros y asi podemos contrastar opiniones y ver detalles que de otra manera, se nos pasarian por alto.
Esto no se hace siempre, pero hay ejemplares y ejemplares,unos mas faciles que otros.
Tenemos otro hilo referente a dos Boletos, con tres opiniones diferentes y no pasa nada, al contrario, es de donde se aprende mas y mejor.
Saludos.
Hola a todos,yo de enfadado nada de nada,mas bien intrigado.Hoy he tenido la posibilidad de acercarme a la exposición micologica de alonsotegi(gracias por vuestro tiempo y explicaciones)me he acercado a las lepistas y he podido tener las dos en la mano,me sigue pareciendo nuda sobre todo por el grosor del pie respecto al sombrero.Un saludo a todos.
Eso si si me tuviera que apostar por una opinión me quedaría siempre antes con la de Juande
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información