C
Carlos
@langasg
1718
11/16/2012, 9:41:10 PMSetas a identificar
Antes de nada presentarme, ya que este es mi primer post en este foro.
Me gustaría inciarme en este mundillo, de momento estoy documentandome y observando cuando salimos el campo. A continuación me gustaría que me ayudarais a identificar las siguientes setas encontradas esta mañana, no he recogido ninguna solo he fotografiado , por lo tanto, puede ser bastante complicado o imposible.

Muchas gracias.
Me gustaría inciarme en este mundillo, de momento estoy documentandome y observando cuando salimos el campo. A continuación me gustaría que me ayudarais a identificar las siguientes setas encontradas esta mañana, no he recogido ninguna solo he fotografiado , por lo tanto, puede ser bastante complicado o imposible.

Muchas gracias.
Hola Carlos, bienvenido a este bonito mundo.
Al hacer fotos de setas procura siempre sacar una tumbarla al lado de otra que este depie y asi podremos ver todas las partes de la seta, tambien hay que acompañarlas con descripciones como habitat, dimensiones, sabor, olor,
color y textura de la carne, etc (como vienen en las guias micologicas). para eso es bueno, ademas de la camara llevar una libretita o mejor una pequeña grabadora.
De todas formas voy a intentar decirte por lo menos el genero
La primera puede ser Gymnopilus junonius (antigua spectabilis), seguramente naciendo de madera de pino
La segunda Suillus bellinii
La tercera Suillus granulatus
La cuaarta, si tuviera laminas rosas, Agaricus sp
La quinta Lepista nuda
Un saludo
Al hacer fotos de setas procura siempre sacar una tumbarla al lado de otra que este depie y asi podremos ver todas las partes de la seta, tambien hay que acompañarlas con descripciones como habitat, dimensiones, sabor, olor,
color y textura de la carne, etc (como vienen en las guias micologicas). para eso es bueno, ademas de la camara llevar una libretita o mejor una pequeña grabadora.
De todas formas voy a intentar decirte por lo menos el genero
La primera puede ser Gymnopilus junonius (antigua spectabilis), seguramente naciendo de madera de pino
La segunda Suillus bellinii
La tercera Suillus granulatus
La cuaarta, si tuviera laminas rosas, Agaricus sp
La quinta Lepista nuda
Un saludo
Muchas gracias Gorri
Voy a intentar esta vez ser más descriptivo, todas estás setas han sido cogidas en un pinar con poco matorral. Sobre el olor soy muy malo y todo me huele igual. Añado alguna fotos de ayer, esta vez si que he cogido las setas para analizarlas más a fondo.
¿lepìsta nuda o algun Cortinarius? Yo no observo cortina para qeu sea cortinarius pero tengo dudas.

Estas creo que son Suillus granulatus (Como indicababas)¿Cierto?

Uno un poco pasado, pero bueno

La siguiente tengo muchas dudas pero parece ser también Lepista nuda por el color del pie pero el sombrero me hace dudar

Voy a intentar esta vez ser más descriptivo, todas estás setas han sido cogidas en un pinar con poco matorral. Sobre el olor soy muy malo y todo me huele igual. Añado alguna fotos de ayer, esta vez si que he cogido las setas para analizarlas más a fondo.
¿lepìsta nuda o algun Cortinarius? Yo no observo cortina para qeu sea cortinarius pero tengo dudas.

Estas creo que son Suillus granulatus (Como indicababas)¿Cierto?

Uno un poco pasado, pero bueno

La siguiente tengo muchas dudas pero parece ser también Lepista nuda por el color del pie pero el sombrero me hace dudar

Bienvenido, Carlos yo t puedo ayudar poco por muchos motivos, ademas en Valencia yo encuentro pocas de las buenas q hay por zonas mas altas y humedas, solo aconsejarte q te trastees bien todos los mecanismos de la pagina porque son muy útiles y se lo han currao mucho y animarte y felicitarte por la variedad... Eso si con mi humor de siempre esa esta mas "habitada" que estropeada. Yo tampoco ando fino de olfato, pero me defiendo a modisquitos, para identificar bien algunas hay que arrancarlas y partirlas como bien has hecho, y a veces separar cuticulas y laminas, vamos del monte al quirofano, un amigo...