RR
R. Rebo
@Rebo
3262
11/16/2012, 2:37:06 PMDuda con boleto carne blanca
Encontrado en los márgenes de un pinar.
Nunca he visto un X. badius y cuando los cogí pensé que se trataba de esta especie, luego en casa me fijé en que no azulean al corte (sólo se oscurece un poco) ni a la presión. Así que me quedan dos posibilidades:
1. Que se trate de Xerocomus badio rufus.
2. Que esté más perdido que un pulpo en un garaje.
¿Qué me decís? Os dejo algunos datos y fotos.
Los ejemplares más grandes tenían unos 6 o 7 cm de diámetro de sombrero. Los poros en algunos son casi blancos y en otros amarillos. La carne es consistente y diría que algo fibrosa en el pie. El sombrero es seco.
Ah! Y huele rico. :)

Tengo unos cuantos ejemplares en casa, así que si hacen falta más datos sólo teneis que pedirlos. Gracias a todos.
Nunca he visto un X. badius y cuando los cogí pensé que se trataba de esta especie, luego en casa me fijé en que no azulean al corte (sólo se oscurece un poco) ni a la presión. Así que me quedan dos posibilidades:
1. Que se trate de Xerocomus badio rufus.
2. Que esté más perdido que un pulpo en un garaje.
¿Qué me decís? Os dejo algunos datos y fotos.
Los ejemplares más grandes tenían unos 6 o 7 cm de diámetro de sombrero. Los poros en algunos son casi blancos y en otros amarillos. La carne es consistente y diría que algo fibrosa en el pie. El sombrero es seco.
Ah! Y huele rico. :)

Tengo unos cuantos ejemplares en casa, así que si hacen falta más datos sólo teneis que pedirlos. Gracias a todos.
Hola.
En los ejemplares jovenes, no suele azulear mucho, yo los he visto azulear mucho y quedarse casi inmutables al corte.
El Badiurufus, no habia ni oido hablar de el, asi que poco te puedo decir.
Saludos.
En los ejemplares jovenes, no suele azulear mucho, yo los he visto azulear mucho y quedarse casi inmutables al corte.
El Badiurufus, no habia ni oido hablar de el, asi que poco te puedo decir.
Saludos.
El Boletus badiorufus es lo que nosotros hemos llamado siembre Boletus vaccinus, se trata de una variedad del badius que sus poros nunca azulean ni siquiera de viejos............................
Saludos.
Saludos.
Vale, he probado con los más maduros y parece que sí azulean los poros con la presión. Por lo tanto... mis primeros Xerocomus Badius :lol:
¿Creeis que puedo echarle el diente o mejor abstenerme por si puede haber alguna duda con la identificación? Con otra especie igual no me atrevía pero según entiendo en este caso no hay posibilidad de confundirla con alguna peligrosa.
Gracias Juan y Juande!
¿Creeis que puedo echarle el diente o mejor abstenerme por si puede haber alguna duda con la identificación? Con otra especie igual no me atrevía pero según entiendo en este caso no hay posibilidad de confundirla con alguna peligrosa.
Gracias Juan y Juande!