Cabecera Fungipedia
Publicidad
O

Olga

@Dianalista

2662
11/14/2012, 1:01:58 PM

Comestibles o NO

DSC05440.JPG

DSC05443.JPG

DSC05444.JPG

DSC03241 - copia.JPG
En el pinar todos los años que salimos a pasear encontramos estas setas, no me las como, porque la gente de aqui del pueblo me dicen que son venenosas, que tampoco creo que saben del tema, aqui en al zona no se practica la recogida de las setas. Pero mi intuicion me dice que si que son buenas, pero quiero estar 100% segura para poder consumirlas.

Listado de adjuntos

Adjunto
Hola.
Son Suillus, pero no son Luteus, pues el Luteus, tiene anillo y los ejemplares de las fotos, no lo tiene.
Son comestibles mediocres, pero que arreglan una salida sin mas especies, se les separa la cuticula, y a los ejemplares crecidos, la esponja tambiem
Creo que son Granulatus.
Existen varias espeies parecidas entre si, pero con caracteristicas diferentes,Suillus granulatus es muy comun,Suillus Bellinii, que hoy he cogido unos cuantos, Suillus Bovinus, en fin una larga lista de parientes de Boletos, que a falta de otra cosa pues rellena algun plato en nuestra mesa.
Procura recolectar los ejemplares recios y que esten duros y consistentes.
Saludos.
Creo que Juande te ha respondido perfectamente. A primera vista tienes una mezcla de Suillus bellinii y Suillus granulatus. El bellinii secreta un líquido rosado, el sombrero es más blanquecino y los tubos mas claros. El granulatus tiene el sombrero marron más oscuro y los tubos más amarillos. Ambos son comestibles mediocres pero el granulatus es un poco más aromático para mi gusto. Recuerda quitar siempre la cutícula que es laxante. Y los tubos mejor quitarlos también.
De todas formas que las vea alguien entendido e identifica perfectamente todas las setas antes de cocinarlas, que te veo muy lanzado!!

saludos
Hola Olga veo que tienes o has tenido intención de comerlas todas.

Ten en cuenta que los suillus son muy laxantes, yo no recomendaría comer en exceso.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información