Cabecera Fungipedia
Publicidad
J

Jorge

@linense85

1196
11/12/2012, 4:45:18 PM

Mi primera recolecta sin ayuda

Buenas compañeros! hoy me e animado a recojer mis primeras setas sin nadie k me ayudase a clasificarlas ( es mi segunda vez k cojo setas en general ajjaaja) por lo que creo, tengo dos amanitas caesareas, dos proceras y dos lactarius rugatus, las caesareas creo k son seguro,las proceras e exo la prueba del anillo y es movible se mueve para arriba y para abajo, es eso bastante para saber k son proceras o no? y los rugatus debajo de encinas y tienen un latex blanco impoluto y el borde rugoso.aver k os parece:

y aqui con unos esparragos para una tortilla quje me zampare jajaja. podriais decirme como cocinar el lactarius rugatus?? gracias compañeros!!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Joege.
Buena salida has tenido, felicidades por tus primeras capturas solo.
Son M.Proceras, si enrojecen por el pie al cortarlo, podrian ser Rachodes, pero es comestible tambien.Los Rugatos son al 100%.
Los Rugatus, al ser dos nada mas, poca cosa se puede hacer, picalos no muy pequeños,en una sarten un poquito de aceite de oliva suave, pones los setas y las doras, le pones un poquito de sal y ya esta.
Es para probarlos y saber el gusto que tienen, pero van muy bien con arroces y espaguettis.
Saludos.
Muchas gracias juande por la confirmacion y por los consejos! eso hare, ya te contare k tal jajaja, vi mas rugatus pero coji solo dos para probarlos y si me gustan cojer mas la proxima vez. saludos y de nuevo muchas gracias :)
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información