Cabecera Fungipedia
Publicidad
M

mikel

@mikel27

12882
11/12/2012, 7:16:52 AM

niscalo? ayuda para identificar

hola chicos, esta vez e cojido una seta que creo reconocer de haber comprado en el mercado, la verdad es que estoy bastante seguro, pero mirando la fungipedia me surge alguna duda, os explico, es una seta recojida en un pinar en el que hay intercalados pinos con eucalipto y espinos(estos creo que salvajes no creo que los hayan plantado)y he leido que se puede confundir facilmente con otra seta similar pero no comestible, he intentado practicar cortes y aplastar pero no consigo que salga esa leche de la que hablan, si bien cuando las recogi ayer aprecie un liquido naranja,tiene un olor muy suave y se tiñe de verde por partes, me gustaria saber si ahy alguna caracteristica mas que diferencie el niscalo del falso niscalo a fin de determinar si puedo consumirlas o no, bueno os dejo las fotos y os agradezco vuestra ayuda

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjunto
Pues está claro que tienes un lactarius de la sección deliciosus, aunque no veamos el latex el corte es muy identificativo. El virado a verde lo hace con el roce o al tocarlo con los dedos.

Saludos
En bosques mixtos de encinas y pinos crece el falso niscalo(lactarius chysorrheus),blanco por abajo y latex blanco.
Y en abedulares crece el paxillus involutus(muy peligroso).Yo he visto fotos que se podrian confundir con un niscalo.
Es dificil confundirlos pero lo digo como curiosidad
Lactarius quieticolor Mikel, un saludo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información