Cabecera Fungipedia
Publicidad
OD

Oscar de Cristobal

@Oscarorell

3151
11/10/2012, 5:48:02 PM

Primera consulta con dos setas que desconozco.....

Hola, es mi primera consulta, y es que me acabo de trasladar a vivir a Orellana, en Badajoz, y he encontrado estas dos setas :
La primera, es de color melocoton por todos los lados, habia varias juntas, saliendo de un tronco muerto en un encinar.

Y la segunda... habia muchas debajo de las encinas ... algunas mas amarronadas, pero supongo que porque eran mas viejas.... porque el tronco ya estaba bastante comido por los gusanos.....

Muchas gracias, y espero aprender mucho, y ayudar en lo que pueda

Por cierto.... que setas comestibles se suelen encontrar en los bosques de eucaliptos ??? (aqui hay muchos)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola.
La primera, ya te han dicho cual es, aflora de forma cespitosa o fasciculada a veces y salen verdaderos grupos, poblando troncos muertos de pinos,Alcornoques,Eucaliptos y una variedad muy extensa de arboles.
En unas jornadas en Jimena de la Frontera creo recordar en al año 2005, se presento un ejemplar de 2,800 kg, con un sombrero que media 42 cm de diametro, midiendo el pie 60 cm de largo y 11 cm de diametro.
La otra, ya te lo han dicho tambien, es una Russula.Saber el apellido es bastante mas complicado, caracteristicas como, sabor,habitat,la separacion de la cuticula y si las laminas se separan o son grasientas,hay que aportarlos para acercarnos mas.
Nadie ha dicho que no sea comestible, el que la gente no la recoja, es mas por desconocimiento que por comestibilidad y se hace bien claro esta.
Saludos.
Hola de nuevo.
Se la llama seta de la risa, porque actua como relajante muscular, descolgando la boca, o por lo menos eso dicen.
Es una seta toxica, asi que fotografiar y dejarla en su sitio, hay que tomar las tonterias que se dice en internet con mucha precaucion.
Saludos.
De buena tinta y mala foto me diagnosticaron a las mias ccomo Clitocybe Alexandrii, mi foto era peor, pero las tuyas estan mas sucias. Buscala en el catalogo fotografico por si t ayuda, y de paso pon en el buscador "eucalipto", a ver q passa, ya me contaras...
Si pretendes llenar la panza contacta con la sociedad micologica de tu comunidad, yo lo tengo pendiente pero aqui en Valencia hacen salidas, exposiciones y DGUSTACIONES.
Y para aprovechar fungipedia trasteatela bien, yo hoy he aprendido a mandar privados, y hay hasta un mapa localizador de amigos, la caña!, ciao.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información