A
Asier
@Axi
1201
11/10/2012, 2:33:57 PMSaludos y ayuda con estos Boletus
Primeramente saludar a todos ya que soy nuevo por aquí. En cuanto al tema de setas pues de vez en cuando me gusta ir a dar un paseillo y recoger alguna seta, soy un poco de piñon fijo y solo recojo la media docena de clases que conozco con seguridad.
Esta semana he ido un par de dias y me he topado con mis queridos amigos los boletus, pero me ha surgido la duda de si son todos la misma clase.
os lo ilustro graficamente:

los dos de la izquierda tengo claro que son Edulis, pero los de la derecha tienen los tubos mas amarillos, y no se si es porque son adultos o es que son otro tipo de Boletus.
aqui foto con mas detalle

y este cesto tan majo es de hoy mismo (lo mismo un par de ellos carne mas blanca y los otros mas amarilla). Todos cogidos en la misma zona, hayedo

y aqui en su habitat

un saludo
Esta semana he ido un par de dias y me he topado con mis queridos amigos los boletus, pero me ha surgido la duda de si son todos la misma clase.
os lo ilustro graficamente:

los dos de la izquierda tengo claro que son Edulis, pero los de la derecha tienen los tubos mas amarillos, y no se si es porque son adultos o es que son otro tipo de Boletus.
aqui foto con mas detalle

y este cesto tan majo es de hoy mismo (lo mismo un par de ellos carne mas blanca y los otros mas amarilla). Todos cogidos en la misma zona, hayedo

y aqui en su habitat

un saludo
Hola.
Es un Edulis evolucionado.
Saludos.
Es un Edulis evolucionado.
Saludos.