J
Javier
@javierrc68
1068
11/10/2012, 1:04:53 PMAyuda sobre esta seta
Hola,
Soy nuevo en el foro. Mi primer post es para pediros ayuda sobre una seta que he encontrado hoy en un descampado en los alrededores de la ciudad de Guadalajara. Estaba atravesando un descampado con hierba y algunos cardos y me encontré con bastantes setas de buen tamaño. He cogido una y adjunto varias fotos por si alguien puede identificarla.
¿Es una seta comestible?
Muchas gracias.
Soy nuevo en el foro. Mi primer post es para pediros ayuda sobre una seta que he encontrado hoy en un descampado en los alrededores de la ciudad de Guadalajara. Estaba atravesando un descampado con hierba y algunos cardos y me encontré con bastantes setas de buen tamaño. He cogido una y adjunto varias fotos por si alguien puede identificarla.
¿Es una seta comestible?
Muchas gracias.
hola Javier, bienvenido a fungipedia de parte de los administradores.
La seta que nos presentas está incompleta para identificación. Cuando quieras determinar un ejemplar tienes que extraerla al completo.
Veo que tiene las láminas rosadas, eso reduciría el circulo a un par de géneros.
Lo que si te puedo decir es que no son comestibles.
La seta que nos presentas está incompleta para identificación. Cuando quieras determinar un ejemplar tienes que extraerla al completo.
Veo que tiene las láminas rosadas, eso reduciría el circulo a un par de géneros.
Lo que si te puedo decir es que no son comestibles.
hola javier bienvenido.,estoy deacuerdo con ricardo. an entrado varios post con la misma especie ,como ya e comentado en mas de una ocasión es muy común por mi tierra,no es comestible se trata del genero volvariella la especie creo que se llama ahora gloiocephala ,te pongo el enlace,http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/pluteales/465-volvariella-gloiocephala.html,te comento que para una identificación correcta sea una descripción mas detallada ,pues esta que nos presentas se puede confundir con una amanita toxica o mortal,un cordial saludo.