A
Aiortz
@Aiortz
1126
11/9/2012, 2:09:15 PMPuede ser lepista nuda?
Hola, he andado paseando por un hayedo con boj y me he encontrado estas maravillas je je. Son pequeñas pero me gustaría poder clasificarlas e ir aprendiendo un poco más para salir de las cuatro variedades que conozco.
La posible lepista tiene un tallo muy azul y el sombrero clarito, olor afrutado y agradable a "seta"
La otra, sombrero marrón y había unas cinco con ella.
Mila esker por desplegar vuestro conocimiento.
La posible lepista tiene un tallo muy azul y el sombrero clarito, olor afrutado y agradable a "seta"
La otra, sombrero marrón y había unas cinco con ella.
Mila esker por desplegar vuestro conocimiento.
Bueno el olor bastaría para desechar otras. Sin embargo, a mi no me termina de cuadrar como lespista, me gustaría ver detalles del pie sin sombra y de las láminas. A mi me da que pudiera ser cortinarius, pero estos no huelen a fruta. Así que tengo muchas dudas.
Saludos
Saludos
Hola.
De la fotografia, el mayor, ya te digo que es un Cortinarius, es dificil saber el apellido, pues es una familia extensa y dificil, bien podria ser
Cortinarius Caerulescens.
El otro, hasta es posible que sea otro Cortinarius pero asi solo con una foto, no me decanto por nada.
Saludos.
De la fotografia, el mayor, ya te digo que es un Cortinarius, es dificil saber el apellido, pues es una familia extensa y dificil, bien podria ser
Cortinarius Caerulescens.
El otro, hasta es posible que sea otro Cortinarius pero asi solo con una foto, no me decanto por nada.
Saludos.
Coincido con juande y rafa,no tiene pinta de lepista nuda,mas bien cortinarius,saludos.