J
Jorge
@Estrumer
7766
11/7/2012, 7:58:32 AMNiscalos con manchas azules.
Ayer recogiendo niscalos (Lactarius delicius), vi unos pocos los cuales tenian manchas azuladas. No los recogi por que no sabia a que se debian esas manchas. ¿Alguien sabe a que se deben?
Las manchas eran azuladas, pero no cubrian toda la parte superior del sombrero. Estoy seguro de que era Lactarius delicius, lo que pasa que tenia manchas azuladas. He recogido bastantes niscalos ese mismo dia y eran iguales a los que me lleve, solo que estos tenian manchas azules y no verdosas como es normal debido a la oxidacion del latex. Lamentablemente no tenia forma de hacerlos fotos. ¿Podria sera algun tipo de hongo parasito? Pregunto desde mi ignorancia :)
Hola.
El hongo que normalmente parasita Lactarius Deliciosus ( Niscalos), se llama Hypomyces Lateritius o Peckiella Lateritia.
Este hongo lo unico que hace es endurecerlo y encostral la zona laminar e los mismos, desapareciendo estos, quedando una dureza de color blanco.
Llamado bulgarmente madre del Nisclo, es comestible, incluso hay personas que le atribullen mejor sabor que sin el.
Tengo un articulo en mi blog de este foro.
Saludos.
El hongo que normalmente parasita Lactarius Deliciosus ( Niscalos), se llama Hypomyces Lateritius o Peckiella Lateritia.
Este hongo lo unico que hace es endurecerlo y encostral la zona laminar e los mismos, desapareciendo estos, quedando una dureza de color blanco.
Llamado bulgarmente madre del Nisclo, es comestible, incluso hay personas que le atribullen mejor sabor que sin el.
Tengo un articulo en mi blog de este foro.
Saludos.
Pues no se que podria ser, pero estoy convencido de que era lactarius delicius y tenia unas manchas azuladas que jamas he visto. Pena no tenga foto para compartirla y que lo pudieseis apreciar. Muchas gracias.