MÁ
Miguel Ángel
@insilence
935
11/6/2012, 7:46:05 AMcortinarius
buenas,creo que este es parecido a uno que me identifico javi,la única diferencia es que este que presento su cutícula es viscosa sobre todo en los bordes,el pie es = con escamas amarillas y no bulboso
DSC_0241.JPG

.esta otra ,en pinar ,ejemplares no muy grandes de 3 a 4 cm de diámetro ,sombrero casi hemisférico con un ombligo en el ápice

laminas amarillentas ,esta ni remota idea me da que es hebeloma .este otro de colores mas blanco crema y de mayor tamaño de unos 6 cm de diámetro apx. láminas concoloras con el sombrero ,bajo encinas

estas son mis dudas una manita,un cordial saludo.
DSC_0241.JPG

.esta otra ,en pinar ,ejemplares no muy grandes de 3 a 4 cm de diámetro ,sombrero casi hemisférico con un ombligo en el ápice

laminas amarillentas ,esta ni remota idea me da que es hebeloma .este otro de colores mas blanco crema y de mayor tamaño de unos 6 cm de diámetro apx. láminas concoloras con el sombrero ,bajo encinas

estas son mis dudas una manita,un cordial saludo.
El Cortinarius parece un trivialis joven, la otra dudo entre Gymnopilus penetrans o el Hypholoma marginatum, me da que el primero es más factible. El Hebeloma no es de los comunes, tal vez helodes, un saludo.