Cabecera Fungipedia
Publicidad
CV

Cándido Vicente Calle

@candido

1130
11/3/2012, 11:03:49 AM

Lactarius

Hola a todos
después de mucho tiempo desconectado, voy a ver si puedo visitar regularmente los foros.
Por Badajoz ha empezado la explosión hace muy poco (hasta la semana pasada sólo había cesáreas, qué aburrimiento).
Al grano: ayer encontré este Lactarius en alcornocal, suelo calcáreo, formando varios grupos muy amplios y con ejemplares grandes. Por más que me he peleado con él, no acabo de dar con la especie, pues hay varias parecidas, pero con características que no coinciden.
A ver si alguno de los fieras que abundan por aquí me puede ayudar.
Saludos

Listado de adjuntos

Adjunto
Gracias, Juande
La verdad es que desde un principio pensé en zonarius, aunque la zonación no es tan evidente como en otros casos (debí haber subido otra foto). Pero el pie escrobiculado me ha hecho dudar, pues en la mayoría de guías consultadas o no dice nada de ello o dice que es liso (incluso en las fotos se ve liso).
Pero creo que he encontrado la posible solución: en el Bon dice que el pie es blancuzco y liso, pero en la var. scrobipes presenta fositas.
Así que a falta de opiniones de los más expertos, lo consideraré como esa variedad.
Saludos
Hola Candido, hace tiempo que no se te ve. Yo en alcornoques, también la he fotografiado este puente.

Saludos
Hola, Rafa. Encantado de volver por aquí. Entre el trabajo, las aficiones y los meses sin ver setas he estado apagado, aunque sigo estos foros, pues son muy interesantes y se aprende mucho.
Espero participar un poco más este otoño-invierno.
Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información