Cabecera Fungipedia
Publicidad
A

Antonio

@Kme1969

1235
11/2/2012, 8:12:29 PM

Dudas sobre setas

Buenas noches,
Agradeceria si pudieran confirmar si estas setas, son Pleurotus eryngii (seta de cardo),esta tarde paseando por un prado ,cerca de unos olmos, me encontre con varias,(solo les hice unas fotos),pero esta tarde ,intentando identificarlas por internet, u sea se , se parecen ,pero como no tengo ni idea de setas, pues eso que ni las toco,
gracias

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
¡Menuda trampa!
Justo al lado del cardo y con colores muy parecidos a Pleurotus eryngii.
Como vemos, tenemos que andar siempre muy alertas y repasar siempre bien las características de la seta que pretendemos recolectar.
Entre otras, Pleurotus eryngii tiene láminas decurrentes.

Saludos.
Hola.
Aparte de que macroscopicamente no tiene nada que ver, las seta de cardo, si tiras de ella, se trae parte de la raiz del cardo corredor o como se llama de manera oficiosa Eringium Campestris, de ahi el nombre de la seta Pleurotus Eringii.
Aun asi, toda precaucion es poca como podemos observar en el eljemplo de tu post.
Saludos.
buenas, ya sacado este tema me vino a la cabeza que justo donde recogemos las de cardo ,el hombre que nos enseño la zona también recogía un tipo muy parecido a estas pero con las laminas blancas,por lo demás eran iguales ,y decía que el las comía también yo le comente que no me fiaba que parecía entolomas o melanoleuca,supongo que seran comestibles pues esta aun vivo ,si vuelvo a ir os subo unas fotos haber que opinais,un cordial saludo
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información