Cabecera Fungipedia
Publicidad

Dos setas dudosas

Hola a todos,

En una reciente salida hice unas cuantas fotos a una serie de setas de dudosa identificación para mi (a pesar de mi formación universitaria)... El caso es que no me atrayeron la atención para recolectarlas, por su pequeño tamaño y por las dudas... Pero en mi blog hice una identificación "a priori" y no quisiera que alguien siguiendo las indicaciones del mismo pueda "cometer un error"...

La primera tendría unos 3 ó 4 cm de diametro... El color de la cutícula era más bien pardo claro y la encontré bajo pinar en Fuente del Hilo (Sierra Espuña, Murcia).

La segunda, mucho más pequeña (apenas 1 cm de diámetro) un poco más abajo que la anterior, y tambien bajo pinar...

Agradezco de antemano toda ayuda!

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Hola jose Antonio, Como dice jose Antonio hay que aportar más datos, foto de las láminas
etc..

La primera teniendo en cuenta su estado de desarrollo y el tamaño no me parece Infundibulicybe geotropa= clitocybe geotropa, puede ser Clitocybe giba o Lepista fláccida, esa luz cenital sobre el sombrero vela sus características.

Respecto a la segunda parece un Panaeolus sp, pero como te decimos habría que ver las láminas.
De acuerdo, aunque no se si se verán algo borrosas... Creo que de la segunda no fotografié las láminas, pero... tampoco quería arrancarla...

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Pues la 2ª si que parece un panaeolus, aunque yo lo dejaría en sp.

En la primera no descartaría un clitocybe inversa.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información