D
David
@doping66
1063
11/2/2012, 10:02:07 AMIDENTIFICACION
Mis saludos a todos los compañeros del foro, es mi primer mensaje y espero que sea una experiencia reconfortante.
Os pido ayuda a la hora de identificar este ejemplar encontrado en un pinar a 1100 metros de altura, terreno calcáreo con sombrero en forma de embudo, pie alargado y delgado, cutícula color marrón claro y laminillas de color blanco con un apreciable olor almendrado.Adjunto fotos para su identificación.
Muchas gracias de antemano y espero encontraros por ahí.
Saludos.

Os pido ayuda a la hora de identificar este ejemplar encontrado en un pinar a 1100 metros de altura, terreno calcáreo con sombrero en forma de embudo, pie alargado y delgado, cutícula color marrón claro y laminillas de color blanco con un apreciable olor almendrado.Adjunto fotos para su identificación.
Muchas gracias de antemano y espero encontraros por ahí.
Saludos.

Hola David.
Ante todo, te deseo la bienvenida al foro.
Sobre la especie que presentas, creo que se trata de Lepista flaccida. También se llama Lepista inversa a la forma que sale habitualmente bajo coníferas, aunque se trata de la misma especie.
Un saludo.
Ante todo, te deseo la bienvenida al foro.
Sobre la especie que presentas, creo que se trata de Lepista flaccida. También se llama Lepista inversa a la forma que sale habitualmente bajo coníferas, aunque se trata de la misma especie.
Un saludo.
Hola David, bienvenido a Fungipedia, a mi sin embargo me parece un Clitocybe gibba por el color de la cutícula y la forma del margen del sombrero. un saludo.
Gracias Pedro y Javi por vuestra ayuda.
Creo que me decanto por la hipótesis de Javi, parece que se trata de Clitocybe Gibba claramente.
Muchas gracias.
Creo que me decanto por la hipótesis de Javi, parece que se trata de Clitocybe Gibba claramente.
Muchas gracias.