J
jose
@katxorro
2343
11/1/2012, 2:36:03 PMconfirmar unas setas
La primera foto es con flash y la segunda sin,yo creo que son la trompeta de los muertos y si es, mirare como desecarlas casi todas,si lo sabe alguien queme lo diga plissss.
Las 3 y 4 creo que son lengua de vaca
Yla ultima parece una leccinum aurantiacus o corsicus,al cortar el pie por la mitad primero rojo o naranjado y de ahi pasa a gris o negro
Ya me direis gracias de antemano.

Las 3 y 4 creo que son lengua de vaca
Yla ultima parece una leccinum aurantiacus o corsicus,al cortar el pie por la mitad primero rojo o naranjado y de ahi pasa a gris o negro
Ya me direis gracias de antemano.

Hola Jose:
El leccinum si estaba bajo robles probablemente será Quercinum ya que es habitual bajo ellos.
Buen provecho con las trompetas de los muertos.
Saludos.
El leccinum si estaba bajo robles probablemente será Quercinum ya que es habitual bajo ellos.
Buen provecho con las trompetas de los muertos.
Saludos.
Hola:
si me permitís una aclaración.
A la trompeta de los muertos hay que llamarle por su nombre Craterellus cornucopioides. digo esto por que se suele confundir con Cantharellus y no es el mismo género.
En cuanto al Leccinum por lo que dices que oscurece, se trata del aurantiacum.
Un saludo
si me permitís una aclaración.
A la trompeta de los muertos hay que llamarle por su nombre Craterellus cornucopioides. digo esto por que se suele confundir con Cantharellus y no es el mismo género.
En cuanto al Leccinum por lo que dices que oscurece, se trata del aurantiacum.
Un saludo
Gracias pepe por la respuesta,son un poco liosos los leccinum muchas especies y casi identicas,solo por el habitat la forma del pie que si oscurece al corte o rojo y luego para que sea de mediocre calidad,bueno lo hare en revuelto con otras setas
gracias
gracias