JM
Jesus M. Blanco
@JesusM
4452
11/1/2012, 2:22:57 PMSe trata de una Amanita Rubescens?
Hola,
en un libro de setas que tengo, una seta parecida a la de la foto que adjunto la denomina Amanita Rubescens (Lanperna Galdakanesa).
Podriais confirmarme si lo es?
Por cierto en el libro la considera Excelente comestible, pero bien cocinada.
Gracias anticipadas
Jesus

en un libro de setas que tengo, una seta parecida a la de la foto que adjunto la denomina Amanita Rubescens (Lanperna Galdakanesa).
Podriais confirmarme si lo es?
Por cierto en el libro la considera Excelente comestible, pero bien cocinada.
Gracias anticipadas
Jesus

Hola Jesus mari, Los ejemplares que presentas tienen toda la pinta de Amanita rubescens.
Pero yo no aconsejo comer ejemplares que a uno le susciten dudas, a veces los colores de las fotos engañan. Sólo se disfruta deguntándolas cuando estás seguro.
Pero yo no aconsejo comer ejemplares que a uno le susciten dudas, a veces los colores de las fotos engañan. Sólo se disfruta deguntándolas cuando estás seguro.
Estoy de acuerdo con Ricardo. Aunque por las fotos te podamos casi asegurar que seta es, eres tu mismo el que tienes que decidir y no degustarla si tienes la mas minima duda.
Un saludo
Un saludo
Para poder identificar correctamente una seta es imprescindible sacar el ejemplar entero. Tenlo en cuenta, pues te ayudará a ti mismo para despejar dudas.
Para mí es Amanita rubescens.
No obstante, no se puede jugar con Amanitas, que el susto quizás no quede en gastroenteritis. Con éstas hay que ser particularmente cauto.
Saludos.
Para mí es Amanita rubescens.
No obstante, no se puede jugar con Amanitas, que el susto quizás no quede en gastroenteritis. Con éstas hay que ser particularmente cauto.
Saludos.