MÁ
Miguel Ángel
@insilence
1265
10/31/2012, 8:10:19 PMBoletus lupinus??
buenas,de esta tarde,los boletus aun no tengo mucha experiencia puede ser el que comento Boletus lupinus

sombrero rosado con tonos blancos,de unos 15 a 16 cm de diámetro con bolladuras leves en los bordes ,tubos amarillos que cambian a verdoso azulado con el corte,poros rojos anaranjado, en ejemplares jóvenes de un color mas rosado

pie liso o poco purinoso ,de color amarillo en su totalidad que al tacto o al roce azulea rapidamente ,carne amarillo claro que al corte azulea y desaparece tras unos minutos ,

.también encontré algunos Boletus impolitus ,

,Xerocomus chrysenteron

y estos no andaban muy lejos Pleurotus eryngii

sombrero rosado con tonos blancos,de unos 15 a 16 cm de diámetro con bolladuras leves en los bordes ,tubos amarillos que cambian a verdoso azulado con el corte,poros rojos anaranjado, en ejemplares jóvenes de un color mas rosado

pie liso o poco purinoso ,de color amarillo en su totalidad que al tacto o al roce azulea rapidamente ,carne amarillo claro que al corte azulea y desaparece tras unos minutos ,

.también encontré algunos Boletus impolitus ,

,Xerocomus chrysenteron

y estos no andaban muy lejos Pleurotus eryngii

gracias juande ,que rapidez, no me avía dado tiempo a subir la que era ,ok en el primero dude, pensé que en la base del pie debería ser rosado y estos ejemplares que encontré no lo mostraba ninguno,gracias de nuevo ,un cordial saludo.
Bonitos ejemplares, Miguel Ángel.
Saludos
Saludos
Buenas fotos, Miguel Ángel. Me encanta la del X. chrysenteron.
Sobre el boleto poco te puedo decir: no lo controlo.
Un saludo.
Sobre el boleto poco te puedo decir: no lo controlo.
Un saludo.