Cabecera Fungipedia
Publicidad
SM

Sara MG

@Sara MG

1080
10/28/2012, 1:33:45 PM

QUÉ ES??

Al no conocer la especie, no me atrevo: son russulas, tricolomas...??

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjunto
Sara: creo que aunque algo pasada por agua, es una Russula, pero aparte del habitat y otros detalles es imprescindible el sabor.

Fijate, tu que no te atrevías a tocar una posible pantherina, ahora te digo que pruebes una Russula (es imprescindible).

Saludos
Gracias Rafa!!...... pues mira, estaba debajo de quejigos.

... y sí, ya me atrevo un poco más... :laugh: :laugh: ..... entonces, tengo que probarla, no? :unsure: :unsure: ....
Aconséjame cómo: teniéndola en la boca un rato?... luego la escupo?...

Muchas gracias!
Vamos a ver Sara: Las Russulas siempre hay que probarlas, hay que saber sin son dulces, amargas o picantes. o describir los sabores que se van produciendo al rato de masticar, porque puede ocurrir que de primeras sea dulce y al rato amarga. Pero claro, primero deberías tener claro que es una russula. Una de las formas, de poder saberlo es que la rotura del pie nunca es fibrosa siempre granulosa; que las cutículas pueden ser separables, al menos, en alguna parte; que se pueden arrancar enteras sin mucho esfuerzo y que suelen tener una gran variedad de colorido y que por supuesto no exudan latex, que en este caso sería un lactarius.

Por lo general, el probar una seta, escupiendo y sin tragar ninguna de sus partes no te puede provocar envenenamiento.

Dicho lo anterior conociendo una phalloides, nunca la probaría, aunque se de personas que lo han hecho, y que su sabor es dulce, o apenas desagradable. Por lo visto, la más mortal de todas las setas huele y sabe bien.

No se si te he ayudado.

Saludos
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información