Cabecera Fungipedia
Publicidad
G

gudubs

@gudubs

2777
10/27/2012, 7:22:39 PM

Hola , Alguien me dice que seta es por favor : )

Buenas , tengo muchas de estos hongos en el jardin y me gustaria saber si son toxicas o si por el contrario les podria sacar partido pues huelen muy bien , ¿que especie son? si alguien me puede ayudar mil gracias ;)

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola.
No Juanjo,no lo asegures porque no es H.Fasciculare.
Saludos.
Un saludo a todo el foro. Dejando claro que aquí caben todas las opiniones y ello nos enriquece a todos por igual; no puedo coincidir con la opinión de nuestro forero Juanjo. Creo que las diferencias son claras. Aunque el género Psathyrella es complicado, es en general distinto al Hypholoma fasciculare. Me amparo sobre todo en el color de las láminas que se muestran.

http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/cortinariales/493-hypholoma-fasciculare.html

http://www.fungipedia.org/clasificacion-orden/basidiomycota/agaricales/401-psathyrella-candolleana.html

Recibir todos un fuerte abrazo.
Hola a todos.
Al hilo de este tema, me gustaria comentar a todos aquellos que utilizan este foro,que tenemos en la seccion de hongos, unas fichas estupendas, con fotos perfectas y un texto enriquecedor de cada especie.
Buscar en internet fotografias y dar por una determinada especie en base a dichas fotos, es cuando menos peligroso,si las paginas donde se miran, no estan suficientemente contrastadas.
Subir una foto a internet es muy facil y creedme si os digo, que hay verdaderas barbaridades, que no hacen otra cosa, que añadir mas peligro aun a este tema.
Asi pues os pido una vez mas, prudencia pues un error de identificacion en fotos, no pasa nada, se rectifica y listo, pero si el error se comete al consumir una determinada especie, puede tener consecuencias irreversibles.
Esta aficion es muy bonita, pero a la vez muy peligrosa, aunque haya momentos en que no seamos conscientes de ello.
Saludos y precaucion.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información