JP
Jose Pedro
@Josepe
1076
10/27/2012, 6:52:29 AMConsulta/Duda
Buenos dias soy Jose Pedro de Madrid, ya que veo y observo que en este foro hay gente bastante entendida en lo que a hongos se refiere, les adjunto unas fotos a la que la curiosidad me ha llevado a recogerlas, ya que se dan en una finca de mi propiedad, y tengo niños pequeños y me asalta la duda, ya que a lo que mi conocimiento se refiere de los Niscalos, Boletus y Setas de Cardo, no paso; les agradezco de antemano sus opiniones.
Hola Jose Pedro, los administradores de la web te damos nuestra más cordial bienvenida.
Las especies que nos muestras pueden ser... Siempre a título orientativo, ya que dispongo de pocos datos y no los tengo en la mano.
1. Lecoagaricus leucothites (mucho cuidado con las setas blancas) para identificarla mejor extraerla entera.
2. Si está cogida en prado...Lycoperdon pratense
3. Un Agaricus= champiñon. Hay muchas especies de champiñones, para clasificarlo correctamente hacen falta más datos, Olor, sabor y un corte longitudinal para ver el color de la carne.
Las especies que nos muestras pueden ser... Siempre a título orientativo, ya que dispongo de pocos datos y no los tengo en la mano.
1. Lecoagaricus leucothites (mucho cuidado con las setas blancas) para identificarla mejor extraerla entera.
2. Si está cogida en prado...Lycoperdon pratense
3. Un Agaricus= champiñon. Hay muchas especies de champiñones, para clasificarlo correctamente hacen falta más datos, Olor, sabor y un corte longitudinal para ver el color de la carne.
Gracias Ricardo por la molestia.
Un saludo.
Un saludo.