Cabecera Fungipedia
Publicidad
Ruben Solares

Ruben Solares

@rubensolares

1050
10/26/2012, 12:44:20 PM

RUSSULAS casi rosa

Las rússulas abundan aqui. El problema es que es bien complicado clasificarlas. No es tan sencillo como los boletus, que desgraciadamente no he encontrado nunca. El domingo encontré una colonia bastante grande russulas, todas de un rojo intenso, nuevo para mi, pero como ya estaban bastante pasadas mejor no las tomé en cuenta. Ahora encontré estas otras russulas que tienen un color rosa muy pálido, a ver si me dicen cuales podrian ser.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Hola Ruben. Parecen las mismas que encuentro yo, aquí en Galicia. En este tiempo abundan bastante y lo que he comprobado es que las láminas no son como grasientas al tacto, sino que son rígidas y al tocarlas lateralmente se desprenden con facilidad del sombrero. Asimismo, el sombrero cuando llueve o hay mucha humedad se vuelve como con una capa viscosa que hace que resbalen los dedos. Las que yo encuentro también son de color verdoso, con lo cual se parecen mucho a las Russ. Cyan. y Russ. Virescens.
A ver si te pueden ayudar, ya que yo aún no las tengo clasificadas.
Saludos y suerte en tus búsquedas.
No veo factible llegar a especie con estas Russula, todo lo que dijera sería especular, precisan micro.
por supuesto que tu aporte es valioso emilio
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información