C
Cinto
@Cinto
3033
10/4/2010, 3:25:33 PMPARA DETERMINAR
Esta si que me resulta dificil, estaba a punto de titularla no tengo ni idea, pero a última hora he encontrado algo que me ha parecido un poco concordante, con ello no quiero decir que lo sea ni mucho menos.
Total encontrada cogida a un tronco de madera podrida, wen bosque de hayas; esta forma de trompeta o de cuerno, esos plieges en la parte interior, parece el cuerno de la abundancia por fantasear un poco, en fin la seta en cuestión tenía 2,5 cms.de largo, por 1 cm.de ancho.
Por decir algo puede ser una Plicaturopsis tal vez crispa.
En la misma foto se pueden ver las dos partes, el sombrero y el pié.

Total encontrada cogida a un tronco de madera podrida, wen bosque de hayas; esta forma de trompeta o de cuerno, esos plieges en la parte interior, parece el cuerno de la abundancia por fantasear un poco, en fin la seta en cuestión tenía 2,5 cms.de largo, por 1 cm.de ancho.
Por decir algo puede ser una Plicaturopsis tal vez crispa.
En la misma foto se pueden ver las dos partes, el sombrero y el pié.

Mira que he visto setas raras en mi vida, pero esto...por cierto, te lo paso a consultas de micología, las que sean para determinar, por favor ponerlas allí.
Javi, por cierto de vez en cuando estoy entrando, para ver si alguien se arranca en la determinación, de acuerdo con tu propuesta y está igual, o es que hay alguien más de los administradores intentando aclarar el nombre de la especie. Saludos.