Cabecera Fungipedia
Publicidad
RR

R. Rebo

@Rebo

1063
10/20/2012, 3:05:16 PM

Otro boleto más para identificar

Con este también tengo dudas. Están un poco viejos pero creo que todavía son identificables. Se me parece a pinophilus (sería el primero que veo), pero el color de los poros me hace dudar ¿Alguna sugerencia?
En bosque de planifolios y sombrero de 8 cm.

Otro ejemplar, que yo diría que es la misma especie.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Pues llevaba toda la mañana diciendo que a ver si encontraba algún pinophilus, porque sé que es común y todavía no estaba en mi lista de setas encontradas y voy, encuentro esta y teniéndolo delante de las narices no pensé que pudiera ser pinophilus hasta llegar a casa.

Gracias por la ayuda, Javi. ¿En el segundo ejemplar a qué te refieres con raro? ¿Qué es lo que no te encaja para ponerle apellido?

Un saludo.
Probablemente los sea, pero veo un poco de azul en el himenio y un pie muy alargado, es muy atípico.
Lo del pie supongo que aunque sea atípico no lo descarta, porque a veces se dan formas un tanto extrañas dependiendo del entorno.

Lo del himenio también me pareció raro a mi. Estaba todo agujereado, supongo que lo habrán atacado los bichos, aunque no había visto nunca uno así. El color azul no lo vi hasta que hice la foto, entonces volví a coger el ejemplar y presioné fuertemente los tubos en una zona "sana" para ver si azuleaba pero no sucedió nada, no varió el color, de modo que no sé cómo pudo teñirse esa zona del himenio.

Dejo una foto del himenio, que ayer no la subí, a ver si aclara algo.

Listado de adjuntos

Adjunto
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información