J
jorge
@kiraszz
1305
10/19/2012, 7:20:22 PMmacrolepiota procera?
Hola.me gustaría saber si esto es una macrolepiota procera. medira unos 20 cm de diámetro. creo que responde a la descripción

pero prefiero asegurarme antes de comerlas

pero prefiero asegurarme antes de comerlas
La verdad es creo que difícilmente pueda ser otra. Pero como dices Matías, sin ver el pie atigrado, sin comprobar que tiene doble anillo deslizante y sin ver si enrojece al corte; es complicado admitirlo.
Saludos
Saludos
Hola Jorge, bienvenido al foro.
En la procera, ver el pie entero resulta determinante, ya que tiene un aspecto muy cracterístico, lo que se llama "leonado" o con estrías horizontales.
Aún así el mamelón (pico o protuberancia del sombrero) la escamación me llaman la atención, me sugieren otras especies...pero es solo un pensamiento en voz alta.
Un saludo.
En la procera, ver el pie entero resulta determinante, ya que tiene un aspecto muy cracterístico, lo que se llama "leonado" o con estrías horizontales.
Aún así el mamelón (pico o protuberancia del sombrero) la escamación me llaman la atención, me sugieren otras especies...pero es solo un pensamiento en voz alta.
Un saludo.
Es una Macrolepiota Procera. El carpoforo es el caracteristico y al aumentar la foto, se aprecia perfectamente el pie atigrado. Lo afirmo sin reservas.
Saludos.
Saludos.