C
Cinto
@Cinto
1795
10/3/2010, 4:01:41 PMSCLERODERMA
Encontrado en un camino con pendiente entre bosques de alcornoques. Debe ser Scleroderma verrucosum.
Dadas sus caracteristicas, pared gruesa, gleba oscura y de unas dimensiones notables, estipe desarrollado y entre los dos lobulos median 11,50 cms., además en la parte superior
cubierto hoyitos y fositas.

Dadas sus caracteristicas, pared gruesa, gleba oscura y de unas dimensiones notables, estipe desarrollado y entre los dos lobulos median 11,50 cms., además en la parte superior
cubierto hoyitos y fositas.

Tiene más pinta de Scleroderma geaster.
De acuerdo con Javi
Javi, la verdad es que puse el nombre a votepronto y al decirme que podía ser el S. Geaster, me dije ves por no comprobarlo. Al mirar en mis papeles me doy cuenta que había un Scleroderma que también podía ser, me refiero al Scleroderma polyrhizum que es el más grande de su género hasta 13,80 cms. peridio muy grueso hasta más de 1 cm.
Color.......la gleba...............etc. y al final en una publicación veo que es sinónimo del Scleroderma geaster, enfin ha sido buena tu indicación. Saludos
Color.......la gleba...............etc. y al final en una publicación veo que es sinónimo del Scleroderma geaster, enfin ha sido buena tu indicación. Saludos