J
jorge
@jorgefernandezpelegrin
978
10/18/2012, 12:57:36 PMayuda de identificación
Hola compañeros!
Perdonar que os petardee de mensajes con fotos para saber algo más de este bonito mundo.
No tengo mucha idea y me gustaría iniciarme con un poco de seguridad.
Sabéis si se hacen cursos de micología? Algún libro que me podáis recomendar?
Os adjunto unas fotos para ver si me ayudais a identificarlas..
Solo tengo clara la lepiota.. :(
Gracias!!

Perdonar que os petardee de mensajes con fotos para saber algo más de este bonito mundo.
No tengo mucha idea y me gustaría iniciarme con un poco de seguridad.
Sabéis si se hacen cursos de micología? Algún libro que me podáis recomendar?
Os adjunto unas fotos para ver si me ayudais a identificarlas..
Solo tengo clara la lepiota.. :(
Gracias!!

Jaja, gracias por la informacion.. Los he cogido en una zona de abedules.. Son comestibles verdad?
Sabeis si se pueden llevar a algún sitio para que certifiquen lo que voy recogiendo? Y algún libro bueno? Así poco a poco iré aprendiendo,no?
Muchas gracias!
Sabeis si se pueden llevar a algún sitio para que certifiquen lo que voy recogiendo? Y algún libro bueno? Así poco a poco iré aprendiendo,no?
Muchas gracias!
Libros buenos hay muchos. Los administradores de esta Red Social lanzaron hace poco un magnífico manual de campo con las 50 Setas comestibles más habituales y sus similares. En cualquier caso ningún libro es mejor que un micólogo y seguro que cerca de donde vives hay una o más asociación micológica, a parte casi todos los ayuntamientos ponen oficinas de identificación en otoño.
Espero haberte podido orientar algo y disculpa por el tocho.
Un abrazo.
Espero haberte podido orientar algo y disculpa por el tocho.
Un abrazo.
Hola Jorge.
Si tienes a mano una asociacion, llevalos si tu quieres, pero tus fotos son tan aclaratorias que Ricardo te ha dado la identificacion correcta al 100%.
Has cogido un tesoro, los Edulis son de libro, como te ha dicho Duende, has dejado medios Boletus en el campo.Recuerda Boletus arrancar.
Saludos y felicidades.
Si tienes a mano una asociacion, llevalos si tu quieres, pero tus fotos son tan aclaratorias que Ricardo te ha dado la identificacion correcta al 100%.
Has cogido un tesoro, los Edulis son de libro, como te ha dicho Duende, has dejado medios Boletus en el campo.Recuerda Boletus arrancar.
Saludos y felicidades.