Cabecera Fungipedia
Publicidad
JB

Javier Barea

@senderuela

2961
10/18/2012, 9:49:56 AM

Para identificar

Muy buenas a todos, realizo mi primer aporte solicitando ayuda en una identificación...abuso un poco de vosotros desde el principio, pero por algo hay que empezar ¿no?

Este ejemplar fue encontrado a unos 1000 mt de altitud, en zona de pino y carrasca baja. Solo tengo esta imágen.

Gracias por los comentarios
Saludos
Javier

Listado de adjuntos

Adjunto
"Javier Barea" post=43017:
Hola Javi, Geotropas seguro que no son, las tengo bien controladas, también baraje la posibilidad de una Clitopilus, pero el tipo de pie no correspondía, en cuanto a una Leucopaxillus candidus, lo descarté por las láminas decurrentes en este caso y adnatas en la candidus.

Gracias por el aporte Merche

:huh: Leucopaxillus candidus tiene las láminas muy decurrentes como casi todos los de su género, la excepción es el lepistoides que las tiene adnatas, no se de donde has sacado esa idea :(
Hola Javi, pues tendré que documentarme mejor, volveré a consultar mis libros. Las imágenes que baraje de la candidus y los comentarios indicaban adnatas.

Gracias

Saludos
Javier
Hola.

Solo decir que los Clitopilus Prunulos o Molineras que yo veo ,son mas blancos, al igual que sus laminas, siendo estas mas anchas,tambien suelen ser mas fragiles, al contrario que estos ejemplares que los veo demasiado recios y con el pie demasiado engrosado, por eso me decante por la otra especie.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información