Cabecera Fungipedia
Publicidad
EV

Emilio Villa

@Milucho61

3175
10/18/2012, 12:16:13 AM

DISTINGO SÓLO DOS AMANITAS

Las dos amanitas que distingo perfectamente son la Rubescens y la Citrina. El resto como que no las domino bien, y es por ello que paso un poco de ellas (ante la duda, que se queden en el bosque). Creo que estas son amanitas. Desde hace 3 ó 4 días he observado un grupo de unas 10 bastante juntas. No sé si son todas iguales o son distintas. He intentado muestrear desde la más pequeña a la más grande. Además también hay bastantes por otras zonas. Así que las voy dejando sin saber bien lo que son (me conformo con mirarlas). Si las fotos no esclarecen nada, las tengo reservadas ante posibles peticiones de los "profes" para su estudio.
Gracias a todos compañeros. Esto es lo último por hoy.
Vuestra infinita paciencia se merece un gran monumento.

Listado de adjuntos

AdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjuntoAdjunto
Ahora que las puedo ver bien, también me parecen las pantherinas.

Saludos
A pantherina para mi.... esta saliend mucho esto das en galicia y esa volva disociada en anillos es tipica de ella lo que pasa que en los ejemplares jovenes se aprecia menos, laminas blancas ,volva y anillo siempre amanita...y si le sumas esas berrugas piramidales pnatherina de libro...para mi la spisa tiene un color mas oscuro no tiene berrugas piramidales es son mas finas y algodonosas recuerdan mas a las placas de la rubescens y el pie de la spisa es algo cebrado en la base la pantherina totalmente blanco este ultimo dato es fundamental para no confundirla co con estas dos citadas rubescens y pantherina
Muchísimas gracias a todos por las molestias que os tomáis y por los grandes consejos y trucos que comunicáis.
Saludos y suerte en vuestras salidas al campo.
Publicidad
Menú Fungipedia
Inicio
Catálogo
Comunidad
SetalesNoticias
Información