EV
Emilio Villa
@Milucho61
2649
10/17/2012, 11:59:18 PMSE PARECE A RUSSULA CYANOXANTHA, PERO CREO QUE NO ES
En el colorido se parece a la Russ. Cyan., sin embargo creo que no es. Están apareciendo bastantes, ahora que no se quieren ahogar, por lo que me gustaría estar seguro de su nombre y apellido. Podéis apreciar que la retícula del sombrero se separa facilmente.
Saludos foreros.

Saludos foreros.

Secundo la opinión de mi compañero Ricardo, Russula fragilis.
estoy de acuerdo en que es una Russula, e un genero complejo en identificacion puesto que suelen ser muy variables el color del sobrero segun el tiempo y el habitat la cyanoxanta cambia mucho. sin ofender para estar empezando escogiste uno de los genero mas complejos. yo de ti empezaria por los boletus te llenan el cesto y siempre abuanda los comestibles a si que tambien le sacas tajada a la hora de comer...jejj
Gracias a todos/as. Es que ya era cuestión de impaciencia, puesto que como he comentado ya el pasado año las veía a diario y me llamaba mucho la atención que pudieran salir tantas t tan continuamente.
De nuevo, GRACIAS MAJETES.
PD.: Soplaré un poco para que recibáis una parte del agua que está cayendo por aquí. Intentaré subir alguna foto de los Boletus: están hechos polvo de tanta agua. Sólo puedes esperar encontrar alguno del día, ya que el resto parecen esponjas.
De nuevo, GRACIAS MAJETES.
PD.: Soplaré un poco para que recibáis una parte del agua que está cayendo por aquí. Intentaré subir alguna foto de los Boletus: están hechos polvo de tanta agua. Sólo puedes esperar encontrar alguno del día, ya que el resto parecen esponjas.