TT
toc tok
@toc_tok
4253
10/17/2012, 8:18:01 AMNOVATO - Corro de Brujas - ¿Qué es?
Ayer, en Campolongo - Pontevedra.
Ya salieron exactamente igual el año pasado y por las mismas fechas.
Las fotos responden bastante bien al color de los sombreros:Crema clarito en el centro degradando al blanco hacia los bordes. El tamaño de las grandes entre 5 y 6 cm. Las laminillas separadas del mismo color que el centro del sombrero. Carne muy blanca que permanece tras el corte. Pie hueco y fragil. Olor agradable muy suave y sin sabor apreciable.
Son muy parecidas a las de mi otro post del 14/10/2012 si bien aquellas no se distribuian en corro de brujas en torno a un árbol.
¿¿Alguien me puede orientar??
¿¿Serían comestibles??
Ahí van las fotos:

Ya salieron exactamente igual el año pasado y por las mismas fechas.
Las fotos responden bastante bien al color de los sombreros:Crema clarito en el centro degradando al blanco hacia los bordes. El tamaño de las grandes entre 5 y 6 cm. Las laminillas separadas del mismo color que el centro del sombrero. Carne muy blanca que permanece tras el corte. Pie hueco y fragil. Olor agradable muy suave y sin sabor apreciable.
Son muy parecidas a las de mi otro post del 14/10/2012 si bien aquellas no se distribuian en corro de brujas en torno a un árbol.
¿¿Alguien me puede orientar??
¿¿Serían comestibles??
Ahí van las fotos:

Tus ejemplares son muy dificiles de clasificar con una foto, dicho esto, ¿has observado algún anillo muy fugaz en algún ejemplar joven?
Parecen Agrocybes.
Parecen Agrocybes.